Algunos pequeños no soportaban la picazón en los ojos por culpa de la tierra. Otros, estaban cansados de sostener las máscaras para que no se les volara. Pero ni bien comenzó el desfile se olvidaron de las molestias y dieron rienda suelta a la alegría. Fueron los alumnos de jardín de las escuelas de Pocito que ayer participaron del carrusel organizado para festejar el Día de la Educación de Nivel Inicial. Actividad que no se suspendió pese a las fuertes ráfagas de viento Sur.
Las madres buscaban desesperadas alfileres de gancho o hilo y aguja para sujetarle los sombreros y pelucas a los chicos. Mientras, los papás se encargaban de reforzar los adornos de los carruajes con cinta adhesiva. Algunos pensaron que el carrusel se iba a suspender por cuestiones climáticas, pero no sucedió ya que los chicos estaban ansiosos por desfilar para mostrar el trabajo que involucró a docentes y padres, y varios días de ardua labor. Trabajo que fue reconocido y ovacionado por la gente que se sorprendió ante el gran despliegue de producción que mostró cada carruaje.
En camionetas, camiones y carretelas, los chicos de los jardines de infantes de las escuelas de Pocito desfilaron disfrazados de animales, de héroes, de personajes de series infantiles y de payasos, para simbolizar la alegría de ser niños.

