Buenos Aires, 29 de mayo.- La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó hoy su "solidaridad" con Marcela y Felipe Noble Herrera, quienes están siendo sometidos, dijo, a una "vejación permanente‘, consecuencia de una "venganza", dijo, del ‘gobierno contra un medio de comunicación‘.

Carrió se refirió así a lo ocurrido ayer, tras la presentación de los hermanos, hijos de la empresaria periodística Ernestina Herrera de Noble, ante la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo del Juzgado Federal 1 de San Isidro, que terminó en una persecución policial que sus abogados juzgaron ‘intimidatoria‘.

Apenas concluida la audiencia a las que los haba convocado la jueza, las fuerzas policiales intentaron interceptar los automóviles donde viajaban los hermanos, ‘al tiempo que exhiban armas de grueso calibre‘, señalaron los abogados que los acompañaban en los vehculos.

Una vez que Marcela y Felipe pudieron ingresar al domicilio de su madre, se enteraron de que la jueza haba ordenado el allanamiento de sus domicilios y la requisa de sus efectos personales, ropa interior y prendas de vestir.

La diputada nacional, en un comunicado difundido hoy, afirmó que ‘no se pueden usar causas sensibles de Derechos Humanos cuando hay vctimas de por medio.

Víctimas cuyos derechos humanos a la integridad personal son utilizados como instrumento de venganza de un gobierno contra un medio de comunicación‘.

Ante esto, Carrió expresó su ‘absoluta solidaridad frente a la vejación permanente, que desde hace meses cae sobre las víctimas, sean quién sean, ricos o pobres, hombres o mujeres, son víctimas y cuándo esto se olvida toda una sociedad está en riesgo‘, remarcó.

‘Esto es independiente del accionar de la Jueza a quién no estamos en condiciones de evaluar‘, manifestó. La legisladora aclaró: ‘Jamás voté una ley en el Parlamento a favor del Grupo Clarín, como sí lo hizo el kirchnerismo, pero no estoy dispuesta a avalar ni a acompañar con mi silencio la vejación a la que son sometidos Marcela y Felipe Noble‘