La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cuestionó ayer al vicepresidente Julio Cobos y consideró “prudente” la cancelación del viaje a China por parte de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. Consultada por el canal televisivo porteño C5N sobre si crea que Cobos realizaba campaña desde la Vicepresidencia, Carrió respondió: “Sí, por eso nosotros tomamos la decisión de no lanzar ninguna candidatura y no entrar en disputas hasta 2011”, en referencia a las elecciones presidenciales.

“Me parece prudente la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de postergar su viaje” a China, enfatizó la chaqueña en sintonía a la posición oficial de evitar que el Vicepresidente Julio Cobos quede a cargo del Ejecutivo y se apuró a decir que “el problema de las reservas es muy grave”.

La titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica precisó que “nunca hubiera designado como vicepresidente a Cobos” y añadió que el conflicto en torno al Banco Central es un “búmeran” provocado por “la irracionalidad política que ahora se agrava”. “Es muy difícil gobernar de esta manera”, analizó y añadió que la Presidenta “tiene que conseguirse asesores”. Por último, Carrió dijo que “la oposición tiene que tener mucha paciencia y estar tranquila” y finalizó: “Dejemos descansar a la gente en verano”.