San Juan, 10 de enero.- Por medio de un comunicado de prensa, los vecinos de varios barrios de la localidad pocitana de Carpintería se declararon en “estado de alerta” ante la falta de agua potable y el mal estado del sistema cloacal.

Se trata de unos 1.500 ciudadanos de los barrios: El Cerillo, Chubut, Aberastain y zonas aledañas, quienes aseguran estar padeciendo esta situación hace años.

Héctor Morales, uno de los vecinos, manifestó en los micrófonos de radio Colón que la falta de presión de agua ocasionó que algunos domicilios se queden sin servicio por lo menos una semana.
“Vamos a juntar firmas para juntarnos con Andino y pedirle que nos dé una solución rápida ya que dentro de poco entregarán un nuevo barrio y sumarán 36 nuevas familias a la red”, agregó el hombre.

Respecto a las cloacas el comunicado indica "los fluidos abundan y circulan por unas especies de desagües al costado de la sala de primeros auxilios en primera instancia y cercanías a las mismas viviendas que luego derivan a un zanjón a metros de nuestros barrios".