La chica del barrio
Al principio dudaba acerca de cómo armó en su cabeza el personaje que le tocó interpretar en "Hiviñas”: esa adolescente -de 12 años, su misma edad- que un día se mudó a un barrio caucetero, en plena época de Carnaval, y que con su sola presencia se convirtió en un verdadero misterio y atractivo para tres chicos, vecinos del lugar. Sin embargo, al poco tiempo de charla, Carolina reconoce que "quizás haga de ella misma” en la película que acaba de terminar de filmar y que ya está en etapa de edición y post producción. Sí, definitivamente es ella, una chica un poco tímida pero curiosa de lo que pasa a su alrededor.
"Cuando hicimos el casting me encantó, aunque nunca me imaginé salir en una película, menos en una que contara cosas de mi departamento, como el hecho real de un chico que murió electrocutado después de la chaya”, adelanta acerca del film ideado entre los integrantes de la Asociación Civil El Candil (que oficiaron de anfitriones) y los del Laboratorio Audiovisual Comunitario (de Buenos Aires), en base a un cuento del escritor caucetero, Federico Araya, que justamente plantea una historia inocente, en las siestas del este sanjuanino y con elementos cotidianos del lugar como las iviñas (típicas aves carroñeras que para el autor, en su niñez, se escribían con h por eso el título del corto).
"No me costó aprender la letra, aunque hay que practicar varias veces lo que hay que decir y cómo decirlo. No veo la hora de ver la película terminada”, afirma con ansiedad. Pero para eso tendrá que esperar un tiempo más.
