Los vendedores estaban sorprendidos. A diferencia de ediciones anteriores del Festival del Carneo Español donde los chorizos y morcillas fueron los más vendidos, esta vez tuvieron más salida los productos listos para consumir en forma de picada, como bondiola y salame. La gente los compró tanto para llevarse a sus casas como para consumir en el lugar. Así arrancó ayer este evento en el Predio Gaucho José Dolores, en Médano de Oro. Continuará hoy de 9 a 18.30, con entrada gratis.

Jorge Atencio llegó temprano al predio y con la lista de compras que preparó junto a sus compañeros de trabajo. Es que decidieron juntarse hoy a la noche para festejar el Día del Amigo y eligieron hacer una picadita con bondiola, salame y queso de cerdo caseros. ‘Ninguno tiene ganas de hacer el asado por eso optamos por una picadita’, dijo.

El clima caluroso y la proximidad del Día del Amigo fueron para los vendedores los dos motivos por los cuales este año la gente optó por comprar productos listos para consumir en forma de picada.

Del stand de Don Sosa dijeron que en dos horas de venta llevaban vendidos 20 kilos de butifarra. Años atrás no llegaban a vender ni 5 kilos en todo el día. ‘Hemos vendido chorizos y morcillas, pero menos que otros años. Esta vez, hemos visto que la gente compra otros productos como sobresada, arrollado o bondiola listos para consumir’, dijo la vendedora.

Ni bien Carlos Nuñez llegó al predio visitó cada uno de los stands que ofrecieron productos para degustar. Cuando terminó la recorrida, decidió comprar arrollado, sobresada y bondiola. Dijo que, por el calor que comenzó a sentirse al mediodía, decidió cambiar el asado por una picada.