San Juan, 11 de mayo.- El titular de la Asociación de Terapia Intensiva de la provincia, Carlos Angulo, se refirió a la ley de muerte digna. “Acá sobre el derecho de uno imponen el del otro. La justicia, lamentablemente, una vez más obliga a los médicos a hacer algo para lo que no estamos formados, ni éticamente ni profesionalmente", dijo el profesional en los micrófonos de Radio Colón.

El médico se mostró en desacuerdo con la nueva normativa vigente. “Tenemos el temor de que las cifras de mortalidad se acrecienten. Nosotros recibimos pacientes con politraumatismos, infecciones y accidentes cardiovasculares graves, ¿pero qué vamos a hacer?. ¿Quién va a venir a decirme a mí que tengo que apagar los respiradores de mis pacientes porque supone que no tiene chances de sobre vida?", disparó.

“Le pusieron un título hermoso, pero no es otra cosa que eutanasia. ¿Qué temor tienen de llamar a las cosas por su nombre?”, agregó.

El profesional manifestó que en la provincia jamás le tocó la experiencia de algún familiar que haya planteado la posibilidad de realizar esta práctica. “En la idiosincrasia de San Juan esto no se plantea”, concluyó.