Mañana y pasado, los miembros de Cáritas saldrán a las calles de diversos departamentos a buscar la colaboración de la gente. Las actividades se desarrollarán en el marco de la Colecta Anual 2009, en simultáneo con las parroquias, que en su mayoría lo harán sólo el domingo.
Las actividades comenzarán mañana a las 16, en la plaza de Santa Lucía. Será con un Encuentro de Solidaridad, en el que habrá presentaciones de grupos musicales locales y de academias de danza. Durante toda la tarde la gente podrá acercarse al lugar y dejar sus donaciones.
En Capital, los voluntarios de la Sede Diocesana de Cáritas recorrerán los locales de comidas y otros sitios de esparcimiento pidiendo colaboraciones. Saldrán con chalecos identificatorios, folletos y alcancías el sábado por la noche y el domingo desde las 14. Además, harán una "semaforeada": el domingo, desde las 16, estarán en las intersecciones de 9 de Julio y Rawson, Ignacio de la Roza y Las Heras y Libertador entre España y Urquiza.
Los jóvenes de la Parroquia del Valle, de Villa Congreso en Rawson, harán lo mismo en los semáforos de la zona. Al igual que los miembros de la Parroquia Santa Teresita, del Barrio Güemes de Rawson. Este grupo organiza también cuatro caravanas que recorrerán las zonas comprendidas entre las calles Cabot, Superiora, San Miguel y Vía Rápida 15 de Enero, el domingo desde las 9.
Además, los miembros de la Parroquia Sagrada Familia, de Zonda, recorren los microemprendimientos del departamento y los de Ullum para presentar la campaña a los trabajadores y empresarios y organizar de qué modo pueden colaborar si quieren hacerlo. Por su parte, los miembros de la Parroquia Nuestra Señora de Tulum, de Rawson, hacen una pegatina de afiches en los colectivos de tres empresas que recorren el departamento.
