Luego de que en 2011 dieran un salto de casi el 30% por ciento en el monto recaudado en la Colecta Anual de Cáritas, este año quieren seguir creciendo y desde la institución local anunciaron que aspiran a juntar $200.000, es decir, un 17% más que la última colecta. Para eso, incrementarán las acciones creativas que tan buen resultado les dio en 2011, según lo anunció ayer María Marta Rigillo, presidenta de Cáritas San Juan, en el lanzamiento de la iniciativa. La colecta se concretará el 9 y 10 de junio.

Entre las acciones que ya tienen confirmadas, Rigillo adelantó que las soberanas de la Fiesta del Sol protagonizarán un desfile de modas solidario en Sarmiento (de donde es la virreina, Carolina Auger), harán un festival folclórico en el teatro de Albardón, crearán una murga ‘recaudadora’ y volverá el grupo de estatuas vivientes en Chimbas, además de las ya tradicionales ‘semaforeadas’ y las recorridas nocturnas por locales gastronómicos.

‘Desde este sábado también empezaremos con visitas programas a las Cáritas parroquiales de los distintos departamentos, para motivar a los voluntarios e inventar acciones originales de recolección de donaciones. La idea es salir a la comunidad y no que la comunidad nos busque’, expresó Rigillo.

Según informaron desde la institución, lo recaudado en la colecta será distribuido en tres partes iguales entre Cáritas San Juan, Cáritas Parroquiales y Cáritas Nacional.

La Colecta Anual de Cáritas se realiza desde hace varios años en todo el país y tiene como objetivo reunir dinero para palear las necesidades de los más carenciados. Como el año pasado, el lema es Pobreza Cero. Por su parte, la colecta es además una ocasión para generar instancias de reflexión en los jóvenes que participan de la vida de Cáritas.