Con buzones en las puertas de los supermercados y con la entrega de sobres en las misas de todas las parroquias de la provincia, Cáritas inició su Colecta Anual, ayer. Hoy continuarán con esas actividades y sumarán otras.

Durante el mediodía, realizarán semaforeadas en calles 9 de Julio y Rawson y Las Heras e Ignacio de la Roza. Además, en Albardón habrá un desfile de modas solidario, desde las 17, en el salón Dory Mar (exsodería). La entrada tendrá un valor de 10 pesos y de un alimento no perecedero.

Y en Caucete, voluntarios recorrerán la Diagonal de Los Ríos buscando donaciones, durante toda la tarde.

La gente que quiera colaborar con ropa y alimentos también puede acercarse a las parroquias de la provincia. Además, se puede depositar dinero en la cuenta bancaria de Cáritas San Juan, cuyo número es 58119720-3-1, en el Banco Supervielle.

El año pasado, la colecta logró un récord en San Juan con la recaudación de 230.000 pesos, un 30% más que en 2011. El dinero fue destinado a actividades de promoción, asistencia, apoyo escolar y al desarrollo de talleres para dar salida laboral a quienes lo necesitaban.