Más de 50 taxistas y camioneros se juntarán hoy alrededor de las 9:30 de la mañana en la plaza 25 de Mayo. Pero no será para hacer reclamos ni piquetes, como sí sucedió en los últimos días con otros protagonistas del mismo rubro. Lo que motiva la concentración tiene fines solidarios. Irán en caravana hacia 25 de Mayo para llevar donaciones a una escuela de ese departamento. La Reina y Virreina del Sol, Maira Márquez y Belén Chávez, fueron invitadas por los organizadores, que pertenecen a la Federación de Conductores de taxis. Pero aún no confirman su participación.

La escuela elegida es la primaria Padre Federico Maggio. Está unos kilómetros antes de llegar al límite con San Luis por la ruta 308, en la localidad veinticinqueña Punta del Agua. Ese establecimiento alberga a unos 125 chicos que viven en las zonas aledañas. Los choferes les llevarán ropa, bicicletas, juguetes y hasta les harán un chocolate. Todo fruto de donaciones recibidas de sanjuaninos que se enteraron de la campaña solidaria.

Esta consistió en solicitar a la gente que colaborara con lo que pudiera y la ventaja fue que no tuvieron que trasladar la donación a ningún lado, ya que un taxi pasó por la casa del que ofrecía algo para regalar. Todo lo recaudado con esta modalidad partirá hoy en la caravana de camiones y taxis. Irán por ruta 20 hasta Caucete, allí harán una parada para cargar combustible y seguirán hasta 25 de Mayo.

En la movida participan la delegación San Juan de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y el gremio de camioneros STOTAC. A ellos también se sumó la Agrupación Virgen de Fátima, que estuvo hasta ayer armando paquetes individuales con ropa y otras donaciones para entregar a cada uno de los chicos en la mano y asegurarse así de que todos reciban algo.

Según el secretario gremial de la federación, Walter Ferreri, esta es una más de las tareas solidarias que están haciendo desde hace tiempo para llevar ayuda a diferentes sectores vulnerables de la provincia (principalmente familias carenciadas e instituciones).

"Después de esto, ya tenemos planeado una nueva campaña, que pensamos largar ahora y que durará un año", dijo. Es la campaña del ladrillo. Consiste en solicitar a los alumnos de escuelas primarias y secundarias que lleven desde sus casas ladrillones y otros materiales de construcción en desuso. El fin es conseguir los suficientes para construir un refugio para indigentes y pagar la mano de obra con los elementos recaudados que sobren.