�El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó ayer que es ‘necesario‘ investigar ‘hasta las últimas consecuencias‘ si el fallecido fiscal federal Alberto Nisman sufrió ‘extorsiones‘ o si fue víctima de ‘presiones‘ por parte de ex integrantes del Servicio de Inteligencia (SI, ex SIDE).
El funcionario insistió en la teoría de un suicidio inducido y remarcó que hay una ‘decisión expresa y contundente‘ de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ‘garantizar todo el apoyo y respaldo institucional del Estado‘ a la Justicia para que se llegue ‘al esclarecimiento‘ de la muerte del fiscal.
Además, sostuvo que ‘las expresiones y las supuestas pruebas‘ que tenía Nisman para denunciar a la mandataria por supuesto ‘encubrimiento‘ en la causa AMIA ‘eran absolutamente inconsistentes‘.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich repasó algunos puntos de la extensa carta que publicó el lunes pasado la jefa de Estado y señaló que el caso ‘merece el esclarecimiento de un hecho de esta envergadura, pero sobre la base de la verdad y nada más que la verdad‘.
‘Hemos brindado la tranquilidad a toda la comunidad (judía) y al pueblo argentino porque la decisión expresa y contundente de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es garantizar todo el respaldo para el esclarecimiento de este hecho‘, sentenció. Fuente: DyN
