San Juan, 17 de septiembre.- El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Jorge Rosales, confirmó a DIARIO DE CUYO online que en la sesión ordinaria de esta semana aprobaron un proyecto por el que comenzarán a reclamar a los autores de las rotuas en la vía pública, provocadas por accidentes de tránsito.
Según Rosales, "es un sistema similar al que hoy rige en Vialidad Nacional. Si una persona tiene un accidente y rompe cartelería, señalización o cualquier elemento que sea rsponsabilidad de Vialidad Nacional, debe hacerse cargo de las reparaciones porque Vialidad lo reclama", dijo.
Para tener en cuenta la magnitud de la decisión, Rosales dijo que un semáforo cuesta entre 15 a 20 mil pesos, aproximadamente. "El proyecto lo presentó el bloque justicialista hace tres meses y esta semana salió aprobado, ahora hay que esperar la promulgación", dijo Rosales.
Para que sea efectiva la ordenanza, se conformará un registro con "datos de la Policía y la Justicia. Los organismos deberán informar a la Municipalidad de los accidentes registrados en Capital y nosostros con esa información, comenzaremos los reclamos".
Apuntó que "si el conductor tiene seguro, esto será una pelea con esas empresas. Pero si no lo posee, se irá contra el autor, pero alguien deberá pagar por lo dañado", dijo.
