San Juan, 24 de agosto.- Los postes son de madera y tienen unos 5 metros de alto. Fueron utilizados hace tiempo para sostener las farolas de la calle y soportar el cableado. Pero, ahora, que pusieron nuevos postes de hormigón para las luminarias de la calle, ya no sirven, se están pudriendo y cayendo y nadie los retira. Están sobre calle Paraguay entre Jujuy y Aberastain, en plena Capital y a sólo 10 cuadras de la plaza 25 de Mayo.
Según los vecinos más antiguos del lugar, hace 25 años los postes ya estaban allí. Hace tiempo comenzaron a vencerse, pero hace algunos días la situación empeoró y ahora ya están a punto de caer. Las familias del lugar aseguran haber hecho los reclamos correspondientes al municipio, pero aún no tienen ninguna respuesta.
Lo que piden es que los quiten, porque temen que produzcan un accidente grave en cualquier momento. Y este no es el único reclamo. Esta zona de Concepción parece haber sido olvidada en lo que a obras públicas se refiere: las calles cercanas al lugar donde se ubican los postes están en pésimas condiciones. Circular por ellas implica sortear pozos, bacheos levantados, cámaras de inspecciones hundidas o muy levantadas, ripio y escombros.
Capital: postes de luz, a punto de caer y calles intransitables
Se trata de Paraguay entre Jujuy y Aberastain y alrededores. Los vecinos aseguran que han hecho varias denuncias al municipio capitalino, pero que aún no tienen respuesta. Temen que ocurra un accidente grave.

