San Juan, 7 de abril.- Por primera vez en el país, el municipio capitalino puso en marcha la experiencia de trabajar con chicos con capacidades especiales. El intendente Marcelo Lima presidió ayer el acto de puesta en marcha del Programa de Inserción Laboral en el sector público (PIL Público), en conjunto con la Escuela de Educación Especial Alfredo Fortabat.
El programa esta destinado a los trabajadores del Seguro de Capacitación y Empleo, y a los beneficiarios del Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, cuyo fin es la de lograr la inserción laboral de trabajadores desocupados en el sector público o privado. En este caso, se puso en marcha la experiencia de trabajar con chicos con capacidades especiales.
En este sentido, la Municipalidad ha logrado generar un cupo para 33 alumnos, de los cuales 17 comienzan a trabajar de forma inmediata en diferentes ámbitos como: talleres, ECO, CTC, Feria y Matadero Municipal. Cada chico incorporado, percibirá un monto de 750 pesos por mes. “Nos sentimos realmente muy contentos y satisfechos, porque a partir de ahora ellos serán nuestros compañeros de trabajo”, dijo el intendente Lima, quien además explicó que desde el inicio de su gestión se viene trabajando por la inclusión social. “En un primer momento lo hicimos con los chicos que concurren a la Escuela Merceditas de San Martín, quienes realizan tareas de jardinería en la zona de la Peatonal Domingo F. Sarmiento. Y en esta ocasión el turno es para la Escuela Fortabat ”, subrayó el Jefe Comunal.
Por su parte Silvia Suárez, directora de la Escuela Fortabat , agradeció la oportunidad que brinda el municipio, “ya que a partir de esto se abren las puertas para ingresar al sector público. Hasta ahora habíamos avanzado en lo privado. Y nos pone realmente contentos, porque a partir de lunes cada uno de nuestros alumnos podrán mostrar de lo que son capaces de hacer”.

