Es una deuda pendiente que tiene la Municipalidad de la Capital con los peatones. Por eso, y siendo conscientes de la cantidad de reclamos que esto genera, desde la comuna pidieron la financiación para arreglar las ochavas y las tapas de acequias o pasantes. Juan Terranova, secretario de Planificación Urbana de la Ciudad, dijo que están esperando que llegue casi 9.000.000 de pesos para arrancar estas obras.

Ambas obras serán financiadas por el programa del Ministerio de Infraestructura de la Nación ‘Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria‘. Y según Terranova, uno de los proyectos tiene un costo de 361.063 pesos (tapas de pasantes), mientras que el otro saldrá 8.400.000 (ochavas).

Terranova dijo que casi todas las ochavas y las tapas de pasantes tienen algún tipo de rotura. Tras un relevamiento, armaron los planes de trabajo que incluyen los 150 cruces que hay entre las avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo y entre España y Rawson. Cada esquina tiene 4 ochavas y al menos 8 tapas de pasantes. En tanto, desde el municipio dijeron que si bien ellos ya arreglan algunas esquinas, está será la primera vez que harán una obra que incluya todos los cruces al mismo tiempo.

El proyecto prevé que estas reparaciones se realicen a través de licitaciones para que los plazos de obras no sean muy largos, por eso Terranova contó que aún no saben cuándo van a empezar porque están condicionados a la llegada del dinero.

En cuanto a las tapas de acequias, la idea es hacerlas de hormigón, porque a las rejillas metálicas se las roban. Respecto al arreglo de las ochavas, incluirá cambios de los mosaicos y de los cordones.