San Juan, 18 de agosto.- El Ministerio de Desarrollo Humano, Daniel Molina, realizó el acto de Apertura de las Jornada de Capacitación a Centros de Desarrollo Infantil, en el Hotel Albertina.
Asistieron el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el Responsable de los Centros de Desarrollo Infantil de la SENAF, Adrián Rozengalt; el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Jorge Toro, el Rector de la UNSJ, Benjamín Kuchen y autoridades provinciales.
Destinada a personal docente, auxiliares y coordinadores de los Centros de Desarrollo Infantil que funcionan en la Provincia, habiendo un total de 65 personas, estas jornadas tienen como objetivo fortalecer a los equipos técnicos y de conducción de los organismos provinciales, promover el análisis e intercambio entre los recursos humanos provinciales, municipales y no gubernamentales e Involucrar a organismos públicos, provinciales, municipales y organizaciones comunitarias, no gubernamentales y sociales de todo el país en la promoción y defensa de los derechos de las niñas y niños de 0 a 4 años, mejorando la calidad de los servicios de desarrollo infantil y de las capacidades y competencias de los recursos humanos vinculados en su atención.
Adrián Rozengalt, Director de Gestión de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario, explicó que “hemos venido mucho últimamente a San Juan, lo cual habla de una fuerte integración entre las políticas que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de San Juan”.
Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina declaró que “muchas veces se ha dicho que los niños no tienen forma de representarse, no tienen forma de luchar por sus derechos y justamente ahí esta nuestra responsabilidad. Los que trabajamos en el campo de los niños tenemos esta responsabilidad de hacer cumplir sus derechos”.
“Por es tan importante que quienes trabajamos con los chicos nos sintamos militantes en el campo de la infancia, sin importar lo técnico, así como uno milita en lo político con tanta pasión y entusiasmo, todo lo que significa los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, agregó.
Molina recordó que “cuando el Gobernador conoció el proyecto de los Centros de Desarrollo Infantil, se comprometió a que en cada villa erradicada haya uno. Esto ha habla de un gobierno al que le interesa la primera infancia”.
Finalmente destacó que “los centros de desarrollo infantil contribuyen a atender a los más chicos por un lado y por otro lado ayuda a ir recuperando el protagonismo de los papas en esa aventura apasionante que es crecer”.
