Mientras que los semáforos titilaban en amarillo, la mayoría de los autos y los colectivos buscaba el momento justo para atravesar las esquinas. Los más osados y con maniobras peligrosas se atrevían a pasar casi sin frenar. En tanto, los peatones y los motociclistas zigzagueaban entre los autos para llegar hasta el otro extremo, lo más rápido posible. Es que, por la lluvia que cayó entre el miércoles a la tarde y el jueves por la mañana, se produjeron cortocircuitos en 4 semáforos de Libertador, en Capital. Hasta el cierre de esta edición, los semáforos de las intersecciones de las calles Mendoza, Salta, España y Pueyrredón, seguían sin funcionar.
Debido a este desperfecto técnico, personal de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, trabajó durante todo el día de ayer para poder repararlos. Desde la comuna se informó que el cortocircuito fue complicado por lo que no sabían si hoy los semáforos iban a funcionar nuevamente.
Si bien la lluvia cayó durante varias horas, de manera intermitente en casi toda la provincia, no causó otros daños. Daniel Tripolone, director de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, dijo que chequearon los 19 departamentos y aseguró que no registraron daños materiales ni personas afectadas. El funcionario dijo que los únicos que pidieron colaboración, por si ocurrían algunas evacuaciones, fueron Chimbas y 25 de Mayo. Mientras que desde la Comisaria Primera dijeron que ayer por la mañana hubo 20 colisiones a causa de la lluvia. Fueron siniestros de poca gravedad y no tuvieron heridos.

