San Juan, 18 de mayo.- Desde ayer a las 16, la Terminal de Ómnibus es un caos. Es que, un camión cortó un cable y cortó los suministros de Internet y telefonía fija. Como consecuencia, en las boleterías sólo pueden vender pasajes al contado y comunicándose previamente por celular con las centrales de las empresas, lo que genera demoras, largas filas y reclamos de los usuarios.

Según comentaron los empleados de las empresas de colectivo, el camión pasó por calle Estados Unidos, frente a la Terminal, donde todavía se puede ver el cable de la empresa Telefónica en el suelo.

En las distintas boleterías trabajan como lo hacían hace décadas. Demoran varios minutos para llamar a los espacios de venta en Mendoza o a sus centrales para qué ver boletos están disponibles para venderlos. Luego, deben avisarles cuáles fueron entregados a los pasajeros para que los registren. Y lo mismo deben hacer cuando reciben una encomienda.

Por otro lado, los viajeros tampoco pueden comprar con tarjetas, debido a que por la falta del teléfono no funcionan los posnet. Y quienes tienen dudas o consultas se pueden pasar horas llamando a la Oficina de Informes o a las boleterías sin recibir respuestas porque los teléfonos no funcionan.

“A pesar de los reclamos que empezamos a realizar ayer, todo sigue igual. Esto es un caos total”, comentaron desde la empresa Del Sur y Media Agua.

Mientras que, desde la empresa Cata aseguraron que ya recibieron infinidad de quejas de los clientes por el tiempo que deben esperar para comprar su pasaje.

A su vez, desde San Juan Mar del Plata aseguraron que desde la empresa de telefonía les informaron que demorarán entre 48 y 72 horas para restablecer el servicio.