�El candidato opositor, José Cano, insistió con que no reconocerá el resultado final porque, dijo, “está invalidado por la Justicia”. En esa línea, recordó que el espacio que integra hizo una presentación por irregularidades con un pedido de nulidad de los comicios y apertura de todas las urnas, que derivó en que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenara a la Junta Electoral local que se abstenga de proclamar un ganador con una medida cautelar, hasta resolver la cuestión de fondo.
Cano reiteró que “la legalidad o la legitimidad de esta elección está vedada por los incidentes y por los hechos escandalosos que ocurrieron durante la elección, con quemas de urnas y escuelas tomadas”.
Por su parte, el secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, afirmó que, a pesar de lo anunciado la semana pasada por el Acuerdo para el Bicentenario, la oposición mantuvo fiscales hasta el final del conteo. Aseguró también que la Junta Electoral investiga las causas por las que se borraron parte de los video de las cámaras que debían controlar las urnas.
