Desde que comenzó la convocatoria, hace 2 semanas, y teniendo en cuenta los 18 departamentos que elegirán a su candidata a Reina del Sol 2014 (Capital ya tiene representante), ya hay, al menos, 39 precandidatas inscriptas. Hasta ahora, el que cuenta con más aspirantes es Rawson, que tiene 10, y es justamente este departamento el elegido para el lanzamiento de las fiestas de elección, que comenzarán dentro de 2 semanas. A continuación, el cronograma de festejos.
* Rawson: el festejo será el próximo 28. Allí hay 10 precandidatas y, para atraer más, recorren los barrios y pegan afiches.
* Santa Lucía: la elección será el 4 de octubre. Tienen 2 chicas inscriptas y están haciendo promoción en Facebook, repartiendo folletos y visitando escuelas.
* Iglesia: la elección será el 5 de octubre. Tienen una inscripta.
* Rivadavia: el 6 de octubre será la elección. Tienen 5 aspirantes, están haciendo promoción en los medios y reparten folletos.
*Albardón: el 11 de octubre será la elección. Tienen 2 precandidatas y están repartiendo panfletos y haciendo promoción en los medios para atraer más.
* Pocito: ya tienen 8 inscriptas y saldrán a hacer promoción con la actual Reina departamental. La elección será el 12 de octubre.
* Jáchal: la elección será el 13 de octubre. No tienen precandidatas, pero saldrán a las escuelas a buscarlas.
* Zonda: el 14 de octubre será la elección. Tienen una inscripta y buscan más, casa por casa.
* Sarmiento: aún no tienen inscriptas. Harán difusión en las escuelas y uniones vecinales. La elección será el 18 de octubre.
* 25 de Mayo: la fiesta será el 18 de octubre. Tienen 2 aspirantes y saldrán a buscar más puerta a puerta y en las escuelas.
* Calingasta: tienen 3 inscriptas y visitan a posibles aspirantes para invitarlas a participar. La fiesta será el 19 de octubre.
* Ullum: su elección iba a ser el 20 de octubre, pero pedirán un cambio para el 1 de noviembre. No tienen inscriptas.
* Angaco: aún no tienen inscriptas pero saldrán a hacer promoción para atraerlas. La elección será el 1 de noviembre.
* 9 de Julio: la elección será el 1 de noviembre. No dieron datos sobre la cantidad de inscriptas.
* Chimbas: hay 5 inscriptas y harán promoción visitando escuelas y uniones vecinales. La elección será el 2 de noviembre.
* Caucete: la elección será el 3 de noviembre. Aún no tienen aspirantes pero invitarán a las chicas en la Fiesta de la Juventud.
* Valle Fértil: la fiesta será el 3 de noviembre. Aún no tienen inscriptas.
* San Martín: aún no confirma su fecha de elección.

