El pasado 16 de febrero este diario publicó una nota sobre los destrozos que un grupo de vándalos provocó en el Camping Municipal de Caucete. Días más tarde, la comuna empezó a reparar el lugar. Pero la semana pasada lo volvieron a atacar. Esta vez rompieron hasta los parrilleros. Es por eso que ahora decidieron colocar una custodia durante las 24 horas del día. Esto es porque quieren que el lugar esté en buenas condiciones para el fin de semana ya que allí, dentro de una semana más, pararán los jinetes que participen de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa.

‘La verdad es que da impotencia que la gente no cuide lo que es de ellos. Ahora vamos a tener que trabajar contra reloj para dejar el camping en condiciones para la cabalgata‘, dijo el intendente de Caucete, Juan Elizondo, al referirse al vandalismo que nuevamente arrasó con el camping municipal a mediados de la semana pasada.

Nuevamente rompieron los bancos de cemento y los hornos y esta vez se llevaron las parrillas de los parrilleros. Por este motivo, el municipio decidió colocar una custodia todos los días y durante las 24 horas. Situación que continuará después de realizada la cabalgata. El lugar está siendo vigilado por obreros municipales que trabajan en turnos rotativos de 6 horas cada uno. Esta medida es para evitar que los ‘malvivientes‘ continúen destrozando lo que no fue dañado ni lo que el municipio repare en el transcurso de lo que queda de esta semana y de la que viene, antes del viernes 27 de abril, fecha en que los jinetes que participen de la Cabalgata de la Fe lleguen hasta el lugar para pasar la noche. ‘Teníamos la opción de cerrar el camping hasta pasada la cabalgata, pero nos pareció injusto para la gente que acostumbra a pasear en el lugar sin provocar ningún inconveniente. Pero una vez que pase la cabalgata, analizaremos qué medidas tomar para terminar con el vandalismo‘, sostuvo Elizondo.

La opción de mayor fuerza, según el intendente, es la de cobrar entrada a todos quienes quieran usar las instalaciones de lugar (ahora es gratis). Esta fue una de las opciones que también se consideró luego del primer ataque vandálico en el lugar, ocurrido en el pasado mes de enero, antes de que el camping cumpliera un año de inaugurado, evento que tuvo lugar en abril del 2011.