En lo que va del año, las visitas al Camping de Rivadavia crecieron un 22% respecto a todo el 2012. Es que hasta fines de abril, el predio fue visitado por 33.932 personas. Y es por este aumento que desde la Municipalidad de Rivadavia, dijeron que frenaron la segunda etapa de las obras. Es que no quieren cerrar las puertas del sitio por la cantidad de visitantes que tiene, por lo que no pueden trabajar en el interior. Esperan comenzar con esta etapa en un mes.
Desde el municipio dijeron que en los primeros 4 meses de este año, el camping de Rivadavia recibió 7.251 personas más que durante todo 2012, cuando el lugar albergó 26.681 personas. La mayoría de los visitantes llegó al predio para acampar. Además, dijeron que el aumento se debe a que todavía no hubo días fríos, entonces la gente todavía opta por pasar un fin de semana al aire libre.
La primera etapa de las remodelaciones fue inaugurada el 22 de diciembre pasado. En ese momento, la intendenta de Rivadavia, Ana María López, anunció que las obras iban a continuar. Días más tarde, desde el municipio informaron que la segunda etapa iba a comenzar a mediados de marzo. Sin embargo, dijeron que esto se frenó por el éxito que tuvo el Camping. Ahora dicen que en un mes largarán de nuevo las obras.
Lo que viene
La segunda etapa estará destinada a mejorar los lugares de acampe, los sanitarios y principalmente buscará crear nuevos polos para la recreación. Por eso el camping tendrá, en el sector Noroeste, 2 canchas de fútbol 5, 1 de vóley y básquet y 2 canchas de bochas. Además, construirán una sala de TV y de juegos de salón. Esta etapa costará 1.800.000 pesos. Dijeron que la obra más importante de esta etapa es el cambio de ingreso, que quedará más al Oeste de donde está en la actualidad. En tanto, explicaron que la tercera etapa, que recién comenzará en 2014, tiene prevista la construcción de juegos de agua de superficie para niños, un salón de fiestas, un mirador y un sendero para excursiones guiadas. Además prevén hacer 10 dormitorios para alquiler.

