El Camping de Rivadavia cerrará sus puertas el próximo 25 de septiembre para que los trabajadores del municipio puedan refaccionarlo. Pero no saben cuánto tiempo durará la obra. El año pasado también tuvo que cerrarse por obras de remodelación. En esa oportunidad los trabajos duraron poco más de un mes y lo abrieron un día antes del Día de la Primavera.
Ahora, las refacciones que realizarán será la colocación de una nueva malla metálica en los bordes del canal interno del camping. Esto se hará para evitar que las personas se caigan. Además construirán nuevos baños y refaccionarán totalmente los que ya están dentro del complejo. También construirán nuevas mesas y bancos cerca de los parrilleros, según informaron desde el municipio de Rivadavia.
Si bien el camping estará cerrado al público desde el 25 de septiembre, los trabajadores comenzarán con las refacciones antes, sin la necesidad de restringir el paso a los visitantes. En este periodo, que será de una semana, arreglarán las pérdidas de agua de los canales y acequias que tiene el Camping de Rivadavia. A esto se sumará la reparación de los baños que ya hay en el predio. Para esta primera parte de la obra, el Secretario de Obra Juan Carlos Allayme, estima que deberán desembolsar 200 mil pesos de las arcas del municipio. Pero no supo precisar lo que invertirán en el total de las refacciones.
Esta no es la primera vez que cierran el camping para realizar refacciones. El año pasado estuvo cerrado durante un mes y lo abrieron un 20 de septiembre para que los jóvenes festejaran el Día de la Primavera. En ese momento lo que se hizo fue una serie de obras para que los discapacitados pudieran movilizarse en el predio de manera cómoda. Esto hizo que se convirtiera en el primer camping de la provincia adaptado para personas que se trasladan en silla de ruedas. A esto se sumó que renovaron algunas especies arbóreas y agregaron plantas en los jardines.

