Entre la semana pasada y parte de esta, hubo dos iniciativas de terceros que tuvieron como finalidad colaborar con Fundamé.

Una fue la que surgió en la Escuela Mercedes Gallardo Valdéz, institución que cumple 25 años y por ese motivo, según informaron a las autoridades de Fundamé, juntaron desde el 5 al 10 de mayo alimentos no perecederos, pañales, calzado, barbijos y juguetes en buenas condiciones.

La otra fue de un grupo de bandas de rock (8 en total) que se reunieron el pasado sábado 7 de mayo en el predio de la ex-estación San Martín para hacer un recital. A modo de entrada pidieron alimentos no perecederos, juguetes y ropa de abrigo.

“Estas ayudas nos vienen muy bien porque las familias que tienen a sus chiquitos internados o que siguen con tratamientos oncológicos recurren a Fundamé para que los ayudemos con sus necesidades prioritarias como pueden ser alimentos o abrigos, más allá de las cuestiones puntuales que se refieren a los tratamientos. Por eso toda colaboración o aporte siempre es bienvenido”, dice agradecida María del Valle García de Cerdera.

Aparte, la misma entidad en cuestión, Fundamé, está organizando su tradicional té solidario, el que llevarán a cabo el 21 de mayo próximo, a partir de las 17 en el Banco Hispano. La iniciativa tiene como finalidad recaudar fondos para ayudar a las familias, pero a su vez para mantener en condiciones las salas hospitalarias donde, por ejemplo, se les hacen las aplicaciones de las drogas.

Ya empezaron a vender las entradas para este té, a un valor de 30 pesos. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el teléfono 4-228112 para solicitarlas o directamente dirigirse a la casa prefabricada que está en los jardines interiores del Hospital Rawson.