San Juan 1 de febrero.- Si bien ya habían comenzado a verse a finales del año pasado en algunos lugares, en las últimas semanas se logró alcanzar la totalidad de los baños de boliches, bares y pubs más concurridos de la provincia con la campaña de la prevención contra el manejo de vehículos luego de consumir alcohol.
Los carteles colocados por el Consejo Provincial de Prevención, dependiente del ministerio de Gobierno de la provincia, reflejan la siguiente leyenda: “si no podes apuntar, no podes manejar”. Dicha leyenda busca generar conciencia en los jóvenes que toman bebidas alcohólicas cuando salen a divertirse.

“Es parte de una campaña mucho más amplia que venimos implementando hace tiempo desde el Ministerio y bajo la órbita del Concejo de Prevención. Buscamos con la frase generar conciencia y que aquellos que tomen no manejen. Que se implemente la modalidad de conductor designado o que directamente dejen el vehículo y utilicen otro medio para volver a su casa”, explicó el Ministro de Gobierno Adrián Cuevas a este medio.

Cabe recordar que la campaña de prevención ha pasado por varias etapas. Comenzó con cartelería publica, luego mediante spots televisivos y avisos radiales y con operativos conjuntos con la policía de San Juan en lugares clave y de gran concurrencia de jóvenes.