Abrigados con gorros de polar, guantes y bufandas los niños dijeron presente en la caminata saludable. Es que muchas mujeres, que no quisieron perderse la jornada deportiva, decidieron asistir hasta con los changuitos. Otras optaron por llevar en brazos a sus pequeños. La caminata, que organizó el Ministerio de Salud, se realizó durante la mañana de ayer en el Parque de Mayo.
Silvia Pérez llegó cerca de las 10 la mañana con sus dos hijos Lola y Lucas. Los niños vistieron, al igual que la gente del IPHEM, chalecos reflectivos y bailaron a la par de los adultos. ’Me gusta traerlos a este tipo de actividades. Es la segunda vez que participamos de una caminata y a ellos les encanta’, dijo la mamá mientras sostenía el changuito de Lola. Al igual que Silvia, muchas mujeres, algunas acompañadas por sus maridos, hicieron que los niños también fueran protagonistas. Otras mamás fueron con sus hijos en brazos, mientras que los más grandecitos caminaron al compás de la música de un altoparlante.
Todos con una botella de agua se apostaron frente al Monumento al Deporte para hacer la entrada en calor. Bailando regetón y sonriendo dieron inicio a la mañana que además de la caminata contó con clases de aerobic y juegos para niños.
La actividad que se realizó en el marco del Día Mundial Sin Tabaco y del Día Mundial de la Donación de Órganos (que se celebraron durante esta semana), contó con la presencia de más de 600 personas lo que para los organizadores fue un éxito al tratarse de la primera edición de la Caminata Saludable.

