Aunque la mañana despuntó algo lluviosa y con un cielo totalmente encapotado, la tercera caminata saludable fue todo un éxito. Esta vez el recorrido se hizo en Chimbas y para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

Algunos optaron por llevar camperas, otros se animaron a las mangas cortas por si salía el Sol. Pero nadie faltó a la cita de esta actividad que organizó el Ministerio de Salud de la provincia. Incluso, el mismo ministro, Oscar Balverdi participó del recorrido. Todos salieron del puesto sanitario Báez Laspiur y terminaron en la plaza departamental de Chimbas. Las cuadras pasaron rápido ya que los integrantes de la caminata aprovecharon la travesía para conversar y hasta cantar. Mientras que los chicos y los abuelos portaron carteles para identificar a qué agrupación o asociación pertenecían.

Esta fue la tercer caminata organizada por Salud. La primera se hizo hace casi un mes en el Parque de Mayo para conmemorar el Día del Donante de Órganos. La segunda caminata se llevó a cabo en Rawson la semana pasada, en el marco de las actividades de la semana del Donante de Sangre. La idea es continuar con las caminatas para promover la actividad física la aire libre y en la que además participe toda la familia, tal como viene sucediendo.