Javier Brusotti, el papá, no dejó de abrazarla durante horas. Es que Camila (8) le pidió dormir junto a él en la primera noche fuera del sanatorio y antes de cerrar los ojos, los dos le rezaron una oración al Angel de la Guarda. La nena que fue salvajemente golpeada y cuyo caso conmocionó a la provincia fue dada de alta tras casi 2 meses de internación, por lo que podrá pasar Navidad en casa de su padre. Camila esta noche brindará con jugo y esperará bajo el arbolito navideño el regalo que le pidió a Papá Noel: unas muñecas que cantan y bailan. De a poco la pequeña está regresando a la normalidad, tras sufrir un verdadero calvario de violencia que en su punto máximo la tuvo al borde de la muerte.
‘Sinceramente poder festejar la Navidad con mi hija me llena de alegría y tranquilidad. Cuando la internaron el 25 de octubre ni pensaba poder vivir este momento, porque su cuadro era tan grave que por entonces sólo deseaba que siguiera viva. Su recuperación fue tan asombrosa y rápida que aún no lo puedo creer’, contó Javier.
Luego del alta del Cimyn, el domingo por la noche, Camila llegó en los brazos de su padre a casa y ahí la esperaba parte de su familia, con carteles y globos de bienvenida. ‘La dejé en su silla y todo el tiempo estuvo callada, mirando. Después empezó a leer en voz alta los carteles y me dijo que estaba feliz, que le encantaba estar de vuelta en casa. Ahí también me dijo que me amaba’, relató el papá, emocionado.
Hija y padre durmieron juntos y ayer ella se despertó a las 8, pidió un yogur y un capuchino, su desayuno favorito; tomó la medicación contra las convulsiones y volvió a dormirse. ‘Para almorzar le pregunté qué quería, pensando que me iba a decir un asado o algo por el estilo, y me dijo que quería un bife y arroz con jamón y queso. Me sorprendió, así que salí a comprarle eso. Estos van a ser días de muchos mimos’, indicó Javier, quien se turnará con Claudia, su pareja, para cuidar a la nena y atender el negocio que tienen.
Esta noche la pasarán todos juntos y Javier reveló que como Camila ahora no pudo escribirle la cartita a Papá Noel, hizo el pedido en voz alta. ‘Pidió esas muñecas que cantan y bailan. Papá Noel me trajo una por adelantado y también a un familiar y una señora que habló por una radio, así que va a tener tres muñecas’, confió Javier.
Sobre la recuperación de la niña, Brusotti informó que ahora seguirá un lento proceso de rehabilitación, ya que tiene paralizada la parte izquierda de su cuerpo, de la cintura para arriba. A su vez, el año que viene será sometida a una cirugía para colocarle una placa de metal en el cráneo (en el parietal) que tuvieron que extraer cuando su cerebro estaba muy inflamado. ‘Los médicos me dijeron que le van a quedar secuelas, especialmente en la parte motriz, pero no sabemos de qué tipo. La rehabilitación va a ser clave en este proceso’, dijo Javier, quien anunció que seguirá peleando judicialmente la tenencia de la niña.

