“La idea es descongestionar la zona comercial de Rawson”, dijo Lucía Gómez, titular de la dirección de Seguridad Comunitaria del departamento. De esta forma explicó las razones que llevaron a cambiar el modo de estacionar de la calle Ingeniero Krause. Es por esto que desde el lunes pasado esta calle, que topa en la Plaza de Villa Krause, tiene dos formas de estacionar: una a 45 grados, y en la banquina de enfrente, en línea de la vereda. Además prohibieron el estacionamiento en el Bulevar Sarmiento frente al municipio y a la Comisaría 6ta, para aliviar la zona más congestionada de Rawson.

En la zona comercial del departamento casi no había espacio para que transitaran los vehículos. Es más, los colectivos debían parar a levantar la gente casi en la mitad de la calle. Esto hacía que en este lugar, el tránsito en hora pico fuera caótico. Por esto se habilitaron nuevos boxes en la Ingeniero Krause, que fueron marcados por personal de Infraestructura del municipio. De esta forma los vehículos estacionados en la banquina Este deben quedar en la misma línea de la vereda. Mientras que en la banquina Oeste deben hacerlo a 45 grados.

En cuanto a la prohibición del estacionamiento de la calle Sur de la Plaza de Villa Krause, la funcionaria dijo que ‘por ahora sólo se controlará que los autos no se queden en la cuadra de la Municipalidad y la Policía’. Sin embargo aseguró que ‘la idea es extender la medida con el objetivo de que el tránsito en esa calle sea más tranquilo para todos’.

Los vecinos y comerciantes de la zona se mostraron conformes por la nueva forma de estacionamiento que permite que los vehículos que estacionaban en el Bulevar Sarmiento, ahora lo hagan en la Ingeniero Krause debido a que en esa cuadra hay más espacio.