�La vigilia del sábado y la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para el domingo, se realizarán en la playa de Copacabana, y no en el ‘Campus Fidei‘ de Guaratiba, como estaba previsto.
La suspensión de los eventos en ese lugar -ubicado a unos 20 kilómetros de Río- se debió a las intensas lluvias que se registran desde hace cuatro días en la ciudad y que provocaron un lodazal en el campo de 1,36 millones de m2, donde los peregrinos iban a pernoctar, según informaron fuentes de la organización del encuentro mundial. ‘El plan B siempre fue Copacabana‘, dijo el alcalde de Río, Eduardo Paes, quien explicó que la lluvia afectó el terreno del campo, que ahora se encuentra cubierto de agua y lodo.
Según indicó Paes, los fieles enfrentarían ‘riesgos para su salud‘ en caso de que permanecieran en Guaratiba durante toda la noche, tal como estaba previsto.
Para llegar a Guaratiba, los peregrinos debían caminar 13 kilómetros hasta llegar al campo, que perteneció a una antigua hacienda de la localidad.
El alcalde de Río dijo además que el cambio de último momento no afectará el cierre de la jornada, y señaló que Copacabana es un barrio ‘acostumbrado a recibir grandes eventos‘.
