Después de la calurosa jornada del domingo, el tiempo cambió de manera brusca este lunes como consecuencia  de la llegada del viento Sur. En ese contexto, la temperatura mínima del día se registró recién a las 10, cuando el termómetro descendió a los 20,6 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

 

El viento comenzó a soplar durante la madrugada. Pero alcanzó su punto máximo a las 10, cuando las ráfagas corrieron a 51 km/h y la visibilidad se redujo a los 5 kilómetros. A su vez, el cielo de nubló casi por completo.

 

El SMN lanzó un alerta para la zona centro del país que incluyó el centro y este de San Juan. A su vez, desde la dirección de Protección Civil informaron que las ráfagas se registrarían hasta el mediodía y a partir de ahí disminuirían progresivamente.

 

 

En cuanto a lo que se espera para los próximos días, el SMN indica que mañana martes estará algo nublado y la máxima llegará a los 35 grados. Mientras que, tanto para la noche del miércoles como para la mañana del jueves hay pronóstico de tormentas aisladas con temperaturas máximas de entre 34 y 35 grados.