El sábado pasado se puso nuevamente en acción el grupo "Juventudes Solidarias". Más de 70 voluntarios, en su mayoría de entre 15 y 25 años, se juntaron a pintar los pasillos y dos salas del Hospital de Niños Juan Carlos Navarro. Con esta actividad, ya suman -desde sus inicios en Facebook en febrero pasado- una docena y media de iniciativas solidarias.

"En el hospital tenían el material porque se los consiguió el diputado Campero, y como no tenían cómo hacer el trabajo de pintura, ahí fue que nos pidieron ayuda con la mano de obra. Nosotros encantados fuimos porque nos parece importante ayudar desde lo que podemos por un lado y por otro, dejar en condiciones este lugar al que accede tanta gente. Realmente le pusimos toda la onda y el corazón aunque fue una jornada difícil porque la pintura -al ser a base de aceite- llegó a descomponer a algunos voluntarios. Por suerte estabamos con médicos y no pasó nada. En fin una anécdota más para nuestro historial solidario", cuenta Juan Bautista Piaggio, quien está al frente de la entidad que funciona en al calle General Paz 548 Oeste.

Pese a que entre los integrantes de "Juventudes Solidarias" no hay muchos expertos en pintura, los jóvenes se dividieron y dejaron prolijas las paredes, en una jornada que comenzó a las 10 y terminó pasada las 13. Y si bien les quedaron pendientes algunos tramos -porque se les acabó la pintura- están dispuestos a seguir con sus tareas de pintores. Mientras tanto se preparan para este fin de semana: se han comprometido a armar una huerta para la Escuela República de Chile, ubicada en Chimbas.