Una de las mayores dificultades de los egresados de muchas carreras es que salen al mundo laboral sin tener la suficiente práctica. Esto es lo que se quiere evitar desde la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo. Por lograrlo, la institución desde este año va a agregar 9 materias a la currícula sin cambiar los 5 años de duración de la carrera.

Entre estas materias, sobresale Argumentación Jurídica y Oratoria en la cuál los estudiantes aprenden a expresarse en los juicios. También se destaca Solución Alternativa de los conflictos 1 y 2. Con estas materias los chicos serán instruidos para negociar los conflictos con el propósito de que no lleguen a tribunales, comentó Miryan Andújar, decana de la facultad.

Se agregarán asignaturas por el pedido de abogados que notaban la necesidad de implementar materias con las que los profesionales se desenvolvieran con más soltura ante diferentes situaciones, afirmó la decana de la facultad.

A las asignaturas mencionadas se suman Derecho Procesal Penal, Legislación Vitivinícola y Medio Ambiental e Inglés Jurídico son las otras asignaturas que se agregan en distintos años de la carrera.