Desde la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia informaron que la línea gratuita de reclamos y consultas ya atendió a más de 1.500 personas.
En poco más de tres años de funcionamiento, el call center, a través la isla ubicada en el Centro Cívico y de la Línea Ambiental Gratuita, recibió 1.553 reclamos, de los cuales la Dirección de Gestión Ambiental atendió 515, especialmente sobre afluentes, residuos peligrosos, emanación de gases, quema, entre otros. Otra de las áreas más consultadas es la Dirección de Arbolado Público, que ya recibió 339 consultas, que se incrementan notablemente durante los meses que abarca el periodo de poda.
El arrojo de residuos y escombros en la vía pública, transporte de residuos sin la cobertura correspondiente también son reclamos más recibidos en el call center. Otros temas de interés para la comunidad son la caza furtiva y depredación de flora.
El call center cuenta con personal que atiende de 7,30 a 19,30, de lunes a viernes. Para ello se cuenta con una línea gratuita: 0800-333-3969.
