Trabajos. La remodelación de la actual Terminal de Ómnibus de Capital prevé sacar los locales y boleterías que está en medio del edificio.

A principios de este año el Gobierno anunció que en el 2018 se comenzaría a construir el nuevo edificio de la Terminal de Ómnibus de Capital, pero los planes se retrasaron porque aún no terminan el proceso de expropiación del terreno donde se edificará. Ahora dicen que recién estará listo en unos 4 años. "Una vez que termine la expropiación del terreno, se llamará a un concurso de diseño junto al Colegio de Arquitectos. Luego se elegirá uno y recién se podrá comenzar con la preparación de los pliegos para la licitación de la obra. Después habrá que licitarla para recién comenzar la construcción de nuevo edificio. Es una tarea que lleva su tiempo. Creemos que concretar todo esto llevará unos 4 años", dijo Yornet.

Confirmaron que la nueva Terminal estará detrás del Colegio María Auxiliadora.

El funcionario agregó que por este retraso se decidió remodelar y refaccionar el edificio actual para brindarle a la gente mayor comodidad y servicio. También agregó que esta obra no implica "malgastar" los recursos económicos, ya que, como se dijo, estas instalaciones serán un complemento del Hospital Rawson que funcionarán como un área de apoyo. "La idea es que en este lugar haya más locales comerciales y que las boleterías se transformen en sectores de comidas y de recreación para los pacientes y los familiares que asisten al hospital. La explanada además se usará para que aterrice un helicóptero, en caso de una emergencia sanitaria", dijo Yornet.

También agregó que un futuro más lejano se tiene pensado cerrar la calle Estados Unidos, entre General Paz y Santa Fe para formar una explanada que conecte directamente este hospital con la ex terminal de ómnibus. Dijo que en este espacio, más adelante, se podrá usar para construir algunos consultorios externos u otras dependencias de este centro de salud.

 

Historia

 

La actual Terminal de Ómnibus empezó con su actividad el lunes 17 de diciembre de 1973, sólo con algunos locales comerciales funcionando. Rápidamente se convirtió en un punto neurálgico tanto para los sanjuaninos como para los turistas.

 

Otro trabajo

 

La obra de remodelación y refacción de la Terminal de Ómnibus también contempla hacer nuevo todo el cierre perimetral del sector de la explanada por donde circulan los colectivos de media y larga distancia. El mismo se realizará con rejas metálicas.