San Juan, 24 de Septiembre.- La Caja de Acción Social decidió duplicar el monto de los créditos para los empleados públicos de la provincia, ahora se podrá pedir hasta 10 mil pesos, y hacer más accesibles los requisitos para acceder al préstamo.
El titular de la institución, Guillermo Ruíz Álvarez, aseguró que con esta medida se esperan superar los 5 mil préstamos que la caja otorga anualmente. “Estamos buscando que esto sea más fácil para la gente, es por eso que desde octubre también se podrán solicitar los turnos través de la página web www.cas.gov.ar. Es una manera de hacerlo más ágil y cómodo”, manifestó Ruíz Álvarez.
El dinero podrá devolverse hasta en24 cuotas con el interés más bajo de la plaza (2% mensual) y el mínimo gasto administrativo (50 pesos por única vez). Desde ahora la repartición se manejará con el sistema de amortización Francés que le permite al interesado reducir hasta un 50 por ciento el interés de la deuda y permite pagar cuotas en forma anticipada evitando intereses.
Los requisitos, para interesado y su garante, también fueron modificados y ahora sólo se pedirá: fotocopia del DNI, últimos recibos de sueldo y constancia del CBU.
