El referente del macrismo en Compromiso Federal, Eduardo Cáceres, hasta ahora el mejor posicionado según los números provisorios, se mostró confiado en que el armado va a seguir unido camino a las legislativas del 27 de octubre. Y analizó que los resultados deben ser un llamado de atención para el Gobierno nacional “porque debe escuchar más a la gente”.
Atribuyó la buena cosecha de votos a que “pudimos transmitir confianza y a que tenemos un gran equipo”.
Sobre la cuestión nacional sostuvo que “hay gente que no soporta no poder llevar los alimentos a su casa y escuchar a una señora que por la televisión le dice que se puede comer por 6 pesos. La gente necesita mensajes con mayor moderación y sensatez desde el Gobierno nacional”.
El dirigente se mostró cauto sobre su futuro político al señalar que “se han revitalizado muchos espacios, hemos crecido en unos cuantos sectores, pero tendremos que sentarnos a una mesa con Basualdo y el resto de los integrantes del frente para ver la mejor manera de encarar lo que viene”.
Cáceres contó que en la noche de ayer tuvo oportunidad de dialogar con Mauricio Macri, su referente partidario. “Estaba muy feliz por los resultados y les mandó un gran cariño a todos los sanjuaninos. Me pidió que les transmitiera que él era un gran luchador por nuestros sueños y proyectos y que contáramos con su apoyo para empujar el carro de los habitantes de esta provincia”, dijo. Además señaló que hay chances de que vuelva a visitar la provincia antes de la contienda del 27 de octubre.
Cáceres reconoció que en su performance electoral “tuvo que ver mucho la muñeca de Basualdo”, el dirigente que antes de las primarias lanzó la idea de armar un frente opositor para enfrentar al oficialismo.