El próximo fin de semana, los caballos volverán a deleitar a la gente en el predio que está en La Cañada, Albardón. Allí se realizará el XXVII Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso. De andar suave y caminar cómodo, fáciles de criar e impactantes a la vista por su prestancia, estos animales brindarán un espectáculo para toda la familia, el sábado y el domingo. Habrá exponentes de varias provincias. El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Regional San Juan.

A continuación, lo que hay que saber para disfrutar de la fiesta:

*El predio. Como todos los años, el concurso será en La Cañada, en la finca Doña Antonia, que está por calle Sarmiento.

*Los animales. En este concurso participarán unos 115 caballos que llegarán desde Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires. Participarán entre 15 y 20 criadores.

*El ingreso. La entrada será gratuita. Tanto el sábado como el domingo la jornada comenzará a las 9,30 para terminar a las 19. A las 13 habrá un corte para almorzar. Al lado del predio habrá un descampado donde la gente podrá estacionar sin inconvenientes ya que sólo podrán ingresar al predio, en vehículo, los criadores y expositores

*Comodidad. La gente que quiera almorzar en el lugar, lo podrá hacer en una carpa que montaron y en la que se podrá comprar todo tipo de delicias. Pero también se podrá llevar la conservadora y hasta la parrilla para poder preparar un asado en familia. Para observar mejor el espectáculo dispusieron una tribuna en el sector Norte del predio donde se hará el encuentro.

*El concurso. Las categorías se dividen en Hembras, Machos y Castrados. A su vez, cada categoría se divide en dos estilos: cabresta y de silla, y cada estilo se subdivide según la edad del animal.

*El cierre. El broche de oro de este encuentro será la presentación del ballet equino llamado Estirpe Salteña. Se trata de mujeres que, a caballo realizan una llamativa coreografía en el predio y se llevan todos los aplausos. Esto sucederá el próximo domingo después de las 18.