El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, mostró ayer su satisfacción por el debut en el grupo B de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y consideró que su equipo ganó "en forma contundente".
"Era el partido que soñé y se hizo realidad. Empezar un Juego Olímpico ganando con este margen es muy bueno", expresó Retegui. "Ganamos el partido en todos los aspectos, en forma contundente. El equipo jugó muy bien, fue muy efectivo", agregó.
Retegui, que participa de sus primeros Juegos Olímpicos como entrenador, también señaló que "las chicas tenían muchos nervios y ansiedad, pero en la cancha lo resolvieron bien. Queríamos tres puntos en el primer día de competencia y ya los tenemos. Ahora vamos a pensar en Estados Unidos que nos ganó la final de los Juegos Panamericanos del año pasado", aseveró.
Por último, Retegui se refirió al desempeño de la capitana y máxima figura del equipo, Luciana Aymar: "Estamos felices porque le dijimos que en los Juegos tiene que hacer siete u ocho goles. Ya empezó con dos, y eso es muy importante".
