Exultante y eufórico, Button no se cansó de gritar y saltar tras conseguir el título. “Nunca pensé que iba a ser campeón mundial. Pero lo conseguí. Fue el mejor en 16 Grandes Premios, así que me merezco ser campeón”, dijo tras la competencia. “Probablemente, esta carrera fue la mejor de mi vida. Sé que es por la emoción del título, pero también porque sabía que tenía que remontar para conseguirlo”, manifestó el hombre que necesita ser quinto para festejar y lo logró.

Después de un gran arranque de temporada, donde sacó 61 de 70 puntos (victorias en Australia, Malasia, Bahrein, España, Mónaco y Turquía y un tercer puesto en China), Button frenó esa curva ascendente. Es que de las siguientes ocho fechas sumó 24 de 80 puntos posibles y se acercaron sus rivales.

Por eso Button reconoció que las últimas carreras fueron “bastante estresantes”. A su vez, recordó “todos los malos y buenos recuerdos, no solo de este año” y también agradeció el trabajo del equipo Brawn. “Toda la escudería hizo una labor increíble, asombrosamente bien para ser la primera temporada”, indicó.

Y sobre el final dejó otra confesión: “Esto es más que un alivio. No se puede ganar el Campeonato del Mundo y no sentir alivio. Este es el final del cuento de hadas”.