Con la ilusión a flor de piel armaron un proyecto y ya lo presentaron a la comuna. A punto de ser técnicos constructores, buscan que la fuente del monumento del terremoto del ‘77 sea totalmente restaurada. La obra se encuentra en la plaza departamental General Belgrano, en Caucete.
De este modo, los alumnos de la EPET Nro 1 de Caucete, salieron a recolectar firmas y ya se pusieron en contacto con gente del municipio para que se reactive la renovación de este monumento que recuerda a la tragedia y a las víctimas que ocasionó.
Los chicos no son ajenos a lo que se vivió hace 37 años. La mayoría de sus familias fue testigos de la tragedia, por lo que no quieren que esto quede en el olvido. Fue un 23 de noviembre de 1977 cuando las entrañas de la tierra volvieron a sacudir a San Juan. Esa vez, el epicentro del sismo se ubicó en Pie de Palo. Caucete y los departamentos aledaños como San Martín, 25 de Mayo, Angaco y 9 de Julio, sintieron el coletazo.
El terremoto fue a las 6,23, de magnitud de 7,5 en escala de Richter. Dejó como saldo unas 125 víctimas fatales, destruyó casas de casi todo Caucete. Los mayores daños se produjeron en las construcciones de adobe. Una de las postales más llamativas fue la de los cráteres que el sismo produjo en las calles.

