San Juan, 28 de septiembre.- El Ministerio de Salud quiere comenzar a implementar en los centros de salud alejados un ambicioso programa, instalar centros deportivos que ayuden a los pacientes y a la población con la participación de especialistas y de esa manera tratar de reducir enfermedades como cardiopatías y diabetes.

Los primeros en contar con el proyecto serán los nosocomios de Media Agua, en Sarmiento, y Albardón que son edificios que cuentan con gran espacio verde a sus alrededores, dentro de los predios de los edificios que fueron inaugurados recientemente.

El ministro Balverdi explicó en el programa Los Buenos Muchachos, por Radio Sarmiento que la idea es “tenemos que ir delante de los acontecimientos un poco y eso se hace con prevención. Por eso es que en todos los predios nuevos donde hemos construido hospitales en departamento alejados tiene sector parquizado para que nosotros hagamos programas de salud”.

El programa estará destinado tanto a pacientes como a la población para que “por ejemplo, diabéticos y cardiópatas, a través de las prácticas de algún deporte, de alguna gimnasia o de alguna recreación puedan llevar un mejor estilo de vida”.

Para llevar a cabo el programa el Ministerio de Salud contratará profesionales como profesores de Educación Física y nutricionistas y “en días establecidos se hará actividades para diabéticos y en otros para cardiópatas y así, la se irá rotando por los departamentos”.

Por último, el Ministro de Salud manifestó que “será como las pistas de la salud de los municipios pero nuestra idea es llevarlos a los departamentos alejados porque queremos descentralizar todo”, concluyó.