¦San Juan, 17 de septiembre.- Una está vacía, la otra tiene agua estancada y en la restante flotan bolsas y botellas. Panorama habitual en las fuentes de la peatonal que no lucen como deberían, representando un problema constante al que desde la Municipalidad de la Capital buscan encontrarle solución.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Ciudad, Jorge Cerdera, señaló que existe un proyecto para modificarlas, que ya está en manos de la Secretaría de Planificación.

‘Hemos pedido realizar modificaciones porque tenemos y siempre hemos tenido problemas con esto. No funcionan como fuente en sí, no tienen un buen funcionamiento. Sólo funcionan como un espacio estanco, nada más‘, sostuvo el funcionario, encargado del mantenimiento del lugar.

Ahora, la idea de reforma será evaluada por los arquitectos quienes deberán realizar diferentes propuestas para posteriormente definir cuál será la mejor, siempre con la intervención del intendente Marcelo Lima.

Desde el municipio capitalino se viene poniendo énfasis en materia de renovación de plazas y fuentes. De hecho, esta semana se cumple el primer año de las restauraciones a las fuentes de las Plazas 25 de Mayo y Aberastain. Esto sumado a la inminente reinauguración de la Plaza Hipólito Yrigoyen. Todo parece indicar que en breve la peatonal podría lucir un nuevo aspecto.