San Juan, 23 de septiembre.- Alejandro Flores es devoto de la Difunta Correa desde que tiene memoria. Hasta se emociona cuando habla de ella. Lo heredó de sus padres y ahora quiere lograr su beatificación. Hace 17 años, viajó al Vaticano y pudo entregarle en mano a Juan Pablo II una carpeta con documentación sobre sus milagros.
"En ese momento lo intentamos. Fuimos a Roma y si bien no logramos tener un encuentro con el Papa, pudimos entregarle los documentos cuando pasó en el Papamóvil. Pero quedó ahí. Ahora resurgió la idea por ser Francisco el Papa, que conoce la historia de la Difunta", dijo Flores en diálogo con Radio Sarmiento.
"Hablando con Rojas – administrador del paraje Vallecito – nos planteamos la posibilidad de llevarle la documentación. Queremos el reconocimiento de la Iglesia, que podría comenzar con la beatificación", agregó.
"No hay peor gestión que la que no se hace. Al haber un papa argentino creemos que las posibilidades son mejores. Estamos trabajando", dijo el fiel oriundo de La Rioja y pidió a los devotos que acerquen al santuario todos los testimonios de fe, es decir, los milagros realizados por la Difunta.
Buscan la beatificación de la Difunta Correa, recolectando testimonios de fe
La iniciativa surgió hace varios años, a través de un devoto oriundo de La Rioja. En su momento le entregó documentación a Juan Pablo II y ahora quiere una reunión con Francisco.

