San Juan, 30 de agosto.- Durante la mañana de hoy, la diputada del Frente para la Victoria, Cristina López de Abarca, presentó un Proyecto de Ley que tiene por objetivo la creación de un Registro de Información de Personas con Paradero Desconocido y Halladas no Identificadas.

Desde el año 2006, San Juan cuenta con un registro propio, el objetivo es "mejorar y actualizar el marco regulatorio existente, promoviendo mayor celeridad, eficacia y eficiencia en materia de búsqueda e identificación de adultos, niños y adolescentes". Por tal motivo, se solicitó además la derogaciónb de la legislación vigente.

"En este sentido la provincia no está a la delantera. Lo que estamos haciendo es actuar en forma preventiva", señaló López. "La idea es superar la ley actual con esta modernización", agregó.

Este registro permitirá la organización de datos digitales diferenciando a niños, adultos y adolescentes, e incorporando técnicas de identificación biométrica, fundamentales a la hora de comprobar la identidad de una personas, mediante el análisis fisionómico.