El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró ayer que su Gobierno ‘busca pagar el aguinaldo lo antes posible‘, y aclaró que ‘sólo 30% de los trabajadores va a cobrar en cuatro pagos‘ ese beneficio.

El Gobernador agregó que incluso evalúa con directivos del Banco Central la forma en que su administración pueda derivar ‘activos financieros del Banco Provincia‘, de hasta ‘6 mil millones de pesos‘ para cumplir con los compromisos salariales. En ese sentido, confirmó que procura obtener fondos frescos para afrontar la crisis financiera mediante la venta de los BOGAR 18 en poder del Estado provincial, un bono atado a la inflación y garantizado por la Coparticipación Federal de Impuestos. Scioli dijo que ese bono es ‘lo más importante‘ que la provincia tiene ‘como título disponible‘, y dijo que no se malvenderá porque su gobierno articularía la operación con el Banco Central. Ante una consulta, el Gobernador explicó a su vez que su administración avanza con una ley de emergencia económica y financiera, que “permitirá optimizar recursos y adecuar contratos y estructuras para poder encarar las limitaciones que vamos a tener‘ en materia económica.

“La ley permitirá agilizar la renegociación de contratos, que no sean laborales y la venta de activos financieros, sin afectar los activos inmobiliarios”, informó Scioli, quien remarcó que “no va a afectarse el funcionamiento del Estado en sus servicios esenciales y en su personal”.

Remarcó además que ‘no se va a encarar ningún tipo de ajuste ni nada que afecte el funcionamiento de la provincia particularmente en sectores clave como salud, educación y seguridad”.

Scioli aprovechó para enumerar sus logros y destacar el apoyo de la Nación.