El zaguero Guillermo Burdisso debutó con la camiseta de Boca y cumplió una vez más con su afortunado designio de marcar un gol, tal como antes sucedió en El Porvenir, Rosario Central, Arsenal y el seleccionado argentino en la época de Diego Maradona como técnico.
Y en La Bombonera el hermano de otro defensor que dejó su huella en el xeneize, Nicolás Burdisso, necesitó apenas de dos minutos para anotarse en la red con un exacto cabezazo tras un tiro libre de Juan Sánchez Miño.
En El Porvenir le marcó a Atlético Rafaela, en 2006; en Rosario Central anotó de visitante con Banfield, en 2009; con el seleccionado argentino integrado por jugadores locales convirtió en el 3-2 ante el sub 20 de Costa Rica, en San Juan, y con Arsenal, en 2011, le hizo un tanto a Colón. El único club en el cual Burdisso no pudo marcar un gol el día de su debut fue en la Roma de Italia (en donde jugó en 2010), el dueño de su pase. Burdisso se incorporó esta temporada a Boca, que le compró el 50 por ciento del pase a Rosario Central, tras a estar a préstamo en Arsenal.
Guillermo Burdisso expresó su satisfacción por haber marcado en su debut oficial con la camiseta de Boca Juniors en La Bombonera y por conseguir el triunfo. ‘Jugar en la cancha de Boca es inexplicable. En todo momento la gente está alentando y muy contento por el resultado.
