San Juan, 26 de agosto.- Tras haber estado 8 jornadas sin ir a clases, la alumna de 15 años del Colegio Provincial de Concepción volvió hoy al aula. La chica tenía miedo de regresar porque una de sus compañeras le pegó, la insultó y subió a un grupo de WhatsApp el video burlándose de ella. Ahora, según relató la madre de la víctima, desde el Ministerio de Educación decidieron cambiar de escuela a la chica agresora para que su hija pueda estudiar sin temor.

“Fuimos el lunes pasado al Ministerio de Educación para pedir el pase de nuestra hija. Nos dijeron que esperemos unos días más porque les parecía injusto que ella se cambiara de escuela y que la alumna que la agredió se quedara”, detalló Gladys Gómez, madre de la menor que sufrió bullying.

A la vez, contó que “hoy nos avisaron que la otra chica ya está yendo a otra escuela y que mi hija ya podía volver. Ella se puso muy contenta. Ahora esperamos que la reciban bien y que ella vuelva a adaptarse”.

El caso sucedió el pasado 11 de agosto pasado. La joven fue agredida en el aula, mientras la docente no estaba. Su compañera, que llevaba meses insultándola, se acercó a ella y le pegó varias veces en la cabeza. Los compañeros lo filmaron y se burlaron de la chica. Desde ese momento, su madre pidió que sacaran del establecimiento a la joven agresora para que su hija no corriera riesgos.

El video de la agresión