La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que durante el desalojo del bloqueo a la mina Veladero, ocurrido el sábado en se ‘encontraron todo tipo de armas tumberas‘, reconoció que ‘todavía los niveles de inseguridad son altos‘ en el país y confirmó que ‘a partir del 1 de enero‘ el gobierno porteño ‘se va a ocupar de controlar los piquetes‘.

 

‘Lo que se encontró en ese lugar no es de chicos ambientalistas en contra de una mina. Había todo tipo de armas tumberas‘, sostuvo Bullrich en relación al desalojo de la protesta que por casi 12 horas mantuvo bloqueado  el camino que conduce a la mina en Iglesia.

 

En diálogo con Télam Radio, la ministra de Seguridad consideró que el hecho de que ‘alguien esté en contra de una actividad, eso no justifica de ninguna manera el tipo de armas que ese encontraron: para incendio, miguelitos, armas tumberas; un verdadero desastre‘ y manifestó que el operativo estuvo a cargo de la Policía.

 

Por otro lado, destacó los avances en materia de seguridad desde el inicio de su gestión al frente del Ministerio, con la ‘coordinación de fuerzas nacionales, provinciales y municipales‘, aunque reconoció que ‘falta muchísimo porque todavía los niveles de inseguridad son altos‘.

 

La ministra de Seguridad se refirió además al protocolo anti-piquetes y señaló que "el Jefe de Gobierno porteño informó que a partir del 1° de enero se va a ocupar de controlarlos y tomará cartas en el asunto".

 

Fuente: Telam